• EESPP “GBM”
  • Admisión
  • Programas de estudios
    • Educación Inicial
    • Educación Primaria Intercultural Bilingüe
    • Educación Primaria
    • Educación Física
    • Educación Secundaria
  • Investigación
  • Noticias y eventos
  • Servicios
    • Jefatura de Bienestar y Empleabilidad
    • Servicio de Psicología
    • Primeros Auxilios
  • Perfil
    • Postulante
    • Docentes y Estudiantes
    • Egresados
      • Sistema de Seguimiento
      • Formulario de registro de datos
  • Bolsa de Trabajo
    • Contrato Docente 2022
    • Bolsa de trabajo Nacional
  • Formación Continua
    • Programa de Profesionalización Docente
    • Programas de Segunda Especialidad
    • Centro de Aplicación
  • Correo Electronico
  • Contacto
  • Intranet
    • Repositorio Digital
    • Catálogo Bibliográfico Institucional
  • Transparencia
    • Transparencia Institucional
    • Portal de Transparencia Estándar
EESPP Gamaniel Blanco MurilloEESPP Gamaniel Blanco Murillo
    • EESPP “GBM”
    • Admisión
    • Programas de estudios
      • Educación Inicial
      • Educación Primaria Intercultural Bilingüe
      • Educación Primaria
      • Educación Física
      • Educación Secundaria
    • Investigación
    • Noticias y eventos
    • Servicios
      • Jefatura de Bienestar y Empleabilidad
      • Servicio de Psicología
      • Primeros Auxilios

    Educación Primaria Intercultural Bilingüe

    • Inicio
    • Programas de estudios
    • Educación Primaria Intercultural Bilingüe
    • Informacion
    • Ventajas Diferenciales
    • Plan de Estudios
    • Duracion de la Carrera
    • Imágenes

    Informacion

    El programa de Estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe que se implementó hace 6 años en nuestra institución, viene brindando la formación docente a estudiantes provenientes de las comunidades de la región Pasco y regiones vecinas como: Huánuco (Mosca, Ambo, Chavinillo, la Unión – 2 de Mayo y otros), de la región Lima Provincias (Oyón). Somos la única institución a nivel de la zona central que oferta la formación superior en la atención EIB con incidencia al idioma Quechua Central; en el marco del proceso democrático y de justicia de atención a la diversidad socio cultural y lingüística, por lo que, nuestra renovada y actualizada propuesta de gestión pedagógica y curricular , que se expresa en nuestro Proyecto Curricular Institucional y la instrumentalización operativo del Programa Curricular de la Especialidad de Primaria EIB, a fin de responder a las demandas para la docencia del siglo XXI. El desempeño de competencias, el desarrollo de pensamiento complejo, crítico – reflexivo y transformador desde la diversidad, que promueve la formación práctica e investigativa formativa desde contextos situados que permita la mejora continua del desempeño del estudiante y docente formador articulado desde el proyecto integrador que desarrolle el logro del Perfil de Egreso y los estándares de la formación docente.

    DITECTORIO DE COORDINACIÓN Y DOCENTES DEL PROGRAMA

    Ventajas Diferenciales

    La Formación Docente Inicial desde el Programa de Estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe, asume el reto en este escenario, los planteamientos del sociólogo Alain Touraine (2000) si es posible “vivir juntos”, replanteando las ideas de equidad y solidaridad en el marco de asimetrías a nivel global. Frente a ello surgen alternativas que permiten a las personas convivir en un mundo globalizado y democrático, tales como la combinación de elementos y características de diversas culturas (García, 1990), la recuperación y revaloración de la propia identidad y la proposición de una ciudadanía intercultural (Tubino, 2005) para establecer vínculos afectivos y sociales entre personas y grupos de diversas tradiciones culturales, que deben darse en el marco de relaciones de justicia social con el fin de asegurar igualdad de derechos, oportunidades para todos, el diálogo de saberes, la interdisciplinalidad y la transdisciplinal desde el entendimiento de la inclusión con equidad, tolerancia a la diversidad y la calidad humana para el desarrollo sostenible y el buen vivir.

    PRESENTACION PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE 2020

    Plan de Estudios

    DCBN ED PRIMARIA EIB_2019

    EPIB PLAN REPROGRAMACION CURRICULAR II CICLO 2020

    PRIMER SEMESTRE

    • Resolución de Problemas Matemáticos |
    • Desarrollo Personal I
    • Práctica e Investigación I
    • Lengua Indígena u Originaria
    • Desarrollo y Aprendizaje en Contextos Diversos
    • Fundamentos para la Educación Primaria Intercultural Bilingüe
    • Identidad y Diversidad Cultural

    SEGUNDO SEMESTRE

    • Comunicación Oral en la Educación Superior
    • Resolución de Problemas Matemáticos
    • Historia, Sociedad y Diversidad
    • Práctica e Investigación II
    • Lengua Indígena u Originaria
    • Desarrollo y Aprendizaje en Contextos Diversos
    • Planificación por Competencias y Evaluación para el Aprendizaje en la EIB
      Etnociencia y Ciencia Global

    TERCER SEMESTRE

    • Arte, Creatividad y Aprendizaje
    • Desarrollo Personal
    • Práctica e Investigación III
    • Lengua Indígena u Originaria III
    • Comunicación en Castellano
    • Corporeidad y Motricidad para el Aprendizaje y la Autonomía
    • Aprendizaje de la Matemáticas I
    • Investigación e Innovación con Aplicación Tecnológica

    CUARTO SEMESTRE

    • Ciencia y Epistemologías
    • Deliberación y Participación
    • Práctica e Investigación IV
    • Lengua Indígina u Originaria IV
    • Comunicación en Castellano II
    • Relaciones con la Familia y la Comunidad
    • Planificación por Competencias y Evaluación para el Aprendizaje en el EIB
      Producción de Materiales Educativos desde la Diversidad y las TICS

    QUINTO SEMESTRE

    • Literatura y Sociedad en Contextos Diversos
    • Inglés para Principiantes/Beginner English I
    • Práctica e Investigación V
    • Lengua Indigena u Originaria V
    • Desarrollo del Bilinguísmo
    • Construcción de la Identidad y Ejercicio de la Ciudadanía
    • Aprendizaje de las Matemáticas II
    • Gestión y emprendimiento

    SEXTO SEMESTRE

    • Alfabetización científica
    • Inglés para Principiantes/ Beginner English II
    • Práctica e Investigación VI
    • Lengua Indígena u Originaria VI
    • Comunicación en Castellano III
    • Inclusión Educativa y Atención a las Necesidades Educativas Especiales
    • Aprendizaje de las Ciencias y EpistemologíasI
    • A´remdozake de las Lenguas en Estudiantes Bilingües

    SÉPTIMO SEMESTRE

    • Ética y Filosofía para el Pensamiento Crítico
    • Inglés para Principiantes/ Beginner English III
    • Práctica e Investigación VII
    • Lengua Indígena u Originaria VII
    • Inclusión Educativa y Atención a las Necesidades Educativas Especiales II
    • Aprendizaje de las Matemáticas III
    • Artes Integradas para el Aprendizaje en la Diversidad

    OCTAVO SEMESTRE

    • Inglés para Principiantes/ Beginner English IV
    • Práctica e Investigación VIII
    • Aprendizaje de las Lenguas en Estudiantes Bilingües II
    • Construcción e Interpretaciones Históricas y Territoriales
    • Aprendizaje de las Ciencias y Epistemologías II
    • Planificación por Competencias y Evaluación para el Aprendizaje en la EIB III

    NOVENO SEMESTRE

    • Práctica e Investigación IX
    • Políticas y Gestión Educativa en EIB
    • Lengua Indígena u Originaria VIII

    DÉCIMO SEMESTRE

    • Práctica e Investigación X
    • Cosmovisión, Espiritualidad y Manifestaciones Religiosas para el Aprendizaje.
    • Comunicación en Castellano IV

    Duracion de la Carrera

    Duración de la carrera 10 semestres académicos.

    Número de créditos 250 créditos.

    Total de horas  340 horas.

    Grado al que conduce Bachiller en Educación.

    Título al que conduce Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe

    Imágenes

    BUSCAR

    GBM

    (+51) 063 421558

    info@gamanielblanco.edu.pe

    Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Gamaniel Blanco Murillo".

    • Política de privacidad
    • Mapa de Sitio