PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE

BIENVENIDO(A)

INFORMES:

MG. EDER RIVERA.
CELULAR: 958009134

SRTA. ERIKA FUSTER.
CELULAR: 956173038

SOPORTE TÉCNICO:

ING. BETZAIDA CIPRIANO.
CELULAR: 938470596

MG. WILDER RIVERA.
CELULAR: 943666961

PROF. JAVIER HUAMAN.
CELULAR: 910091021

PROCESO DE MATRÍCULA 2022 - CICLO I

 

1. Pago por concepto de examen de admisión::

  • Costo S/. 100.00 soles.
  • Banco de la Nación: Cta. Cte. 00-501-011681, a nombre de EESPP Gamaniel Blanco Murillo – RUC 20323548740
  • También puede realizar el pago en Tesorería de la Escuela.

2. Enviar requisitos originales escaneados a través del formulario de matrícula en línea (un sólo archivo):

  • Voucher y/o recibo de pago
  • Copia de DNI
  • Copia autenticada de Título o Bachiller

3. De no contar con algún requisito descargue la Declaración Jurada de documentos, llénelo y adjúntalo al formulario bajo su entera responsabilidad.

DECLARACIONES JURADAS:

MATRÍCULA EN LÍNEA:

ENTORNO VIRTUAL:

PERFIL DE EGRESO:

El Perfil de egreso permite establecer una formación integral especializada basada en la práctica, investigación e innovación, que busca garantizar el desarrollo de competencias en los estudiantes para desenvolverse de manera ética, eficiente y eficaz en su práctica docente, respondiendo a las demandas del sistema educativo.

Este perfil de la Formación Inicial Docente y del Programa de Profesionalización Docente se alinea a los dominios y competencias establecidos en el Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD). Este marco establece la profesión como un quehacer complejo y reconoce dimensiones compartidas con otras profesiones, pero también delimita las dimensiones que son propias de la docencia.

El Perfil de egreso incorpora competencias vinculadas a la formación integral que requieren los docentes en el siglo XXI. Estas son de naturaleza transversal a las competencias profesionales docentes presentadas en el MBDD. Son esenciales para la construcción de la profesionalidad e identidad docente en la Formación Inicial Docente. Para efectos de organización y coherencia del Perfil de egreso, estas se incluyen en el dominio 4 establecido en el MBDD, al que se le ha agregado el término personal. Tales competencias se orientan al fortalecimiento del desarrollo personal, a la gestión de entornos digitales y al manejo de habilidades investigativas que le permitan reflexionar y tomar decisiones para mejorar su práctica pedagógica con base en evidencias.

Las competencias del Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente y del Programa de Profesionalización Docente, pertenecen al ámbito macrocurricular y se articulan con los cursos y módulos del plan de estudios. Es fundamental que todos los actores del sistema conozcan las competencias y las comprendan para asegurar una implementación curricular de calidad.

Competencias del perfil de egreso:

  • Comunica eficazmente sus ideas, sentimientos de manera oral, escrita, gráfica y gestual, con claridad, fluidez y asertividad asegurando que el mensaje sea comprendido por el otro, propiciando un diálogo igualitario.
  • Aplica pensamiento lógico, crítico y creativo con autonomía, argumenta y asume una postura propia fundamentada en criterios de validez, con apertura a pensamientos diferentes al suyo que le permitan recrear sus saberes y responder a problemáticas de manera coherente y creativa.
  • Demuestra formación ciudadana y democrática, es corresponsable de la convivencia pacífica, sobre la base de la defensa de los derechos humanos, el respeto a la constitucionalidad y al orden público, para lograr la justicia, el equilibrio, la paz social, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Actúa con sentido ético, sustenta sus decisiones y actos en los valores de justicia honestidad, lealtad, equidad y solidaridad, y se hace responsable de las consecuencias de los mismos.
  • Asume una actitud de formación permanente teniendo en cuenta la reflexión individual o colegiada de su práctica pedagógica, los procesos y resultados de aprendizaje, así como su proyecto de vida a la luz de los valores trascendentes.

EDUCACIÓN INICIAL

El Programa de Estudios de Educación Inicial en Profesionalización Docente, brinda conocimientos integrales de las competencias profesionales que requieren los docentes del nivel inicial para atender las demandas del I y II ciclo del sistema educativo nacional.

Su misión es formar docentes especializados en el desarrollo integral de la primera infancia, a través de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños ampliar sus capacidades e incrementar competencias para la vida.

El programa de estudios de Educación Inicial, desarrolla el proceso curricular sustentado en:

  • El conocimiento interdisciplinar y didáctico a partir de la comprensión de paradigmas, corrientes y modelos educativos vigentes, así como de enfoques y procesos curriculares en concordancia con el DCBN.
  • El dominio disciplinar y sintáctico de los cursos y módulos insertos en las áreas de desarrollo curricular del nivel de Educación Inicial; en el diseño, ejecución y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El dominio de las TIC, para la generación de medios didácticos pertinentes a los intereses y motivaciones propias de la primera infancia.

EDUCACIÓN PRIMARIA

El Programa de Estudios de Educación Primaria en Profesionalización Docente promueve el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas, comunicativas, artísticas, psicomotrices, científicas, tecnológicas y desarrollo personal social con la finalidad de formar niños y niñas que respondan a las demandas educativas nacionales.

El docente del Programa de Estudios de Educación Primaria se prepara para diseñar, conducir y evaluar planes y proyectos de intervención pedagógica para atender las necesidades e intereses de los estudiantes del tercer, cuarto y quinto ciclos de EBR con el fin de promover la autonomía, la convivencia, el respeto y la identidad en niños y niñas. Del mismo modo, responden a las exigencias del contexto socioeducativo con liderazgo pedagógico y compromiso ético.

El maestro de Educación Primaria es formado para promover aprendizajes en los estudiantes de 6 a 12 años, aplicando el modelo educativo nacional para atender las necesidades educativas con  equidad e inclusión.

EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE

El Programa de Estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe, prioriza el estudio de la lengua materna, tomando en cuenta los saberes locales, cosmovisión y sus diferentes formas de aprender y producir conocimientos en sus contextos socioculturales; de manera, que prime el respeto de sus particularidades e intereses que tienen en el interior de sus culturas y pueblos de donde provienen, todo ello, nos permite desarrollar procesos pedagógicos priorizando su lengua materna y también castellano a partir de un enfoque intercultural.

RESULTADO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN COMPLEMENTARIO 2022: