PRESENTACIÓN

Informacion

El 12 de Diciembre de 1984, La Dirección General de Educación Superior,
autoriza a la Escuela Normal Mixta de Cerro de Pasco, el funcionamiento de la
especialidad de Educación Inicial al Instituto superior Pedagógico mediante el
Decreto Supremo N° 058-84-ED, elevando su peso académico de 190 créditos a
200 créditos y posteriormente a 220 créditos a mérito de la R.M.N° 759-85-ED,
para ser desarrollados en 5 años académicos (10 ciclos).
Actualmente, la Institución brinda su servicio a la juventud con un DCBN para el
Programa de Estudios de Educación Inicial, innovado; procurando lograr un
nuevo perfil profesional del educador que debe Saber Ser, Saber Convivir, Saber
Pensar y Saber Actuar; porque estos son los saberes que favorecen el desarrollo
de los niños y jóvenes; y lo logrará si el mismo es un ejemplo de esfuerzo para
profundizarlos y consolidarlos como profesionales de la educación, que orienten y
estimulen el desarrollo de competencias en niños desde su nacimiento hasta los 5
años.

Ventajas Diferenciales

La propuesta educativa del Instituto Superior Pedagógico “Gamaniel Blanco
Murillo” se sostiene en las fortalezas de la Institución, apostando por la formación
estratégica de profesionales en Educación Inicial, para transformar el futuro del
país. Para lograrlo cuenta con profesionales especialistas en su campo, con
amplia experiencia en la docencia e investigación y con reconocimientos por su
labor en la mejora de la educación. La realización permanente de prácticas
profesionales en nuestros centros educativos asociados, ubicados en esta misma
ciudad y en localidades rurales del Departamento de Pasco. El Perú necesita de
profesionales y líderes, asertivos, innovadores en educación; apasionados con
vocación, innovadores, creativos, flexibles, que se ajusten al cambio, críticos, y
comprometidos con los aprendizajes de sus estudiantes.
En este Programa de formación profesional podrás obtener el Título Pedagógico
que te permitan trabajar al culminar la carrera; y una formación en habilidades con
pensamiento crítico, toma de decisiones basada en un argumento teórico y sólido,
para generar conocimiento a partir de la investigación y de tu propia práctica.

PRESENTACIÓN

Informacion

El 12 de Diciembre de 1984, La Dirección General de Educación Superior,
autoriza a la Escuela Normal Mixta de Cerro de Pasco, el funcionamiento de la
especialidad de Educación Inicial al Instituto superior Pedagógico mediante el
Decreto Supremo N° 058-84-ED, elevando su peso académico de 190 créditos a
200 créditos y posteriormente a 220 créditos a mérito de la R.M.N° 759-85-ED,
para ser desarrollados en 5 años académicos (10 ciclos).
Actualmente, la Institución brinda su servicio a la juventud con un DCBN para el
Programa de Estudios de Educación Inicial, innovado; procurando lograr un
nuevo perfil profesional del educador que debe Saber Ser, Saber Convivir, Saber
Pensar y Saber Actuar; porque estos son los saberes que favorecen el desarrollo
de los niños y jóvenes; y lo logrará si el mismo es un ejemplo de esfuerzo para
profundizarlos y consolidarlos como profesionales de la educación, que orienten y
estimulen el desarrollo de competencias en niños desde su nacimiento hasta los 5
años.

Ventajas Diferenciales

La propuesta educativa del Instituto Superior Pedagógico “Gamaniel Blanco
Murillo” se sostiene en las fortalezas de la Institución, apostando por la formación
estratégica de profesionales en Educación Inicial, para transformar el futuro del
país. Para lograrlo cuenta con profesionales especialistas en su campo, con
amplia experiencia en la docencia e investigación y con reconocimientos por su
labor en la mejora de la educación. La realización permanente de prácticas
profesionales en nuestros centros educativos asociados, ubicados en esta misma
ciudad y en localidades rurales del Departamento de Pasco. El Perú necesita de
profesionales y líderes, asertivos, innovadores en educación; apasionados con
vocación, innovadores, creativos, flexibles, que se ajusten al cambio, críticos, y
comprometidos con los aprendizajes de sus estudiantes.
En este Programa de formación profesional podrás obtener el Título Pedagógico
que te permitan trabajar al culminar la carrera; y una formación en habilidades con
pensamiento crítico, toma de decisiones basada en un argumento teórico y sólido,
para generar conocimiento a partir de la investigación y de tu propia práctica.

DURACIÓN DE LA CARRERA

Duración de la carrera: # semestres académicos.

Número de créditos: # créditos.

Total de horas: # horas.

Grado al que conduce: Bachiller en ___________.

Título al que conduce: Licenciado en ____________

PLAN DE ESTUDIOS

  • Lectura y Escritura en la Educación Superior
  • Resolución de Problemas Matemáticos
  • Desarrollo Personal I
  • Práctica e Investigación I
  • Fundamentos de la Educación inicial
  • Interacciones de Calidad y Desarrollo en la Primera infancia l
  • Comunicación Oral en la Educación Superior
  • Resolución de Problemas Matemáticos II
  • Historia, Sociedad y Diversidad
  • Práctica e Investigación II
  •  interacciones de Calidad y Desarrollo en la Primera infancia ll
  • Planificación por Competencias y Evaluación para el Aprendizaje l
  • Arte, Creatividad y Aprendizaje
  • lnglés para Principiantes/ Beginner English I
  • Desarrollo Personal I
  • Práctica e Investigación III
  • Desarrollo Personal y Social en la Primera infancia
  • Juego, Desarrollo y Aprendizaje en la Primera infancia
  • Robótica en el Programa de Educación Inicial
  • Ciencia y Epistemologías
  • Inglés para Principiantes/ Beginner English II
  • Deliberación y Participación
  • Práctica e Investigación IV
  • Planificación por Competencias y Evaluación para el Aprendizaje II
  • Inclusión Educativa para la Atención a la Diversidad
  • Oratoria y Liderazgo
  • Literatura y Sociedad en Contextos Diversos
  • Inglés para Principiantes/ Beginner English III
  • Práctica e Investigación IV
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo de la Psicomotricidad en la Primera infancia
  • Desarrollo de la Comunicación en la Primera infancia
  • Trabajo con Padres de Familia
  • Alfabetización Científica
  • Inglés para Principiantes/ Beginner English IV
  • Práctica e Investigación IV
  • Convivencia y Ciudadanía en la Primera Infancia
  • Desarrollo de la Matemática en la Primera Infancia
  • Expresión del Arte en la Primera infancia
  • Planificación Curricular
  • Ética y Filosofía para el Pensamiento Critico
  • Práctica e Investigación VII
  • Gestión de la Atención y Cuidado infantil
  • Desarrollo de la Creatividad en la Primera infancia
  • Aprendizaje y Enseñanza de la Ciencia en ciclo II
  • Música y Animación Infantil
  • Práctica e Investigación VI
  • Planificación por Competencias y Evaluación para el Aprendizaje lII
  • Políticas y Gestión para el Servicio Educativo
  • Atención a las Necesidades Educativas Especiales
  • Emprendimiento Empresarial
  • Práctica e Investigación IX
  • Gestién de las Servicios Educativas en Educacién lnicial
  • Práctica e Investigación X
  • Escuela, Familia y Comunidad

PLAN DE ESTUDIOS

  • Lectura y Escritura en la Educación Superior
  • Resolución de Problemas Matemáticos
  • Desarrollo Personal I
  • Práctica e Investigación I
  • Fundamentos de la Educación inicial
  • Interacciones de Calidad y Desarrollo en la Primera infancia l
  • Comunicación Oral en la Educación Superior
  • Resolución de Problemas Matemáticos II
  • Historia, Sociedad y Diversidad
  • Práctica e Investigación II
  •  interacciones de Calidad y Desarrollo en la Primera infancia ll
  • Planificación por Competencias y Evaluación para el Aprendizaje l
  • Arte, Creatividad y Aprendizaje
  • lnglés para Principiantes/ Beginner English I
  • Desarrollo Personal I
  • Práctica e Investigación III
  • Desarrollo Personal y Social en la Primera infancia
  • Juego, Desarrollo y Aprendizaje en la Primera infancia
  • Robótica en el Programa de Educación Inicial
  • Ciencia y Epistemologías
  • Inglés para Principiantes/ Beginner English II
  • Deliberación y Participación
  • Práctica e Investigación IV
  • Planificación por Competencias y Evaluación para el Aprendizaje II
  • Inclusión Educativa para la Atención a la Diversidad
  • Oratoria y Liderazgo
  • Literatura y Sociedad en Contextos Diversos
  • Inglés para Principiantes/ Beginner English III
  • Práctica e Investigación IV
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo de la Psicomotricidad en la Primera infancia
  • Desarrollo de la Comunicación en la Primera infancia
  • Trabajo con Padres de Familia
  • Alfabetización Científica
  • Inglés para Principiantes/ Beginner English IV
  • Práctica e Investigación IV
  • Convivencia y Ciudadanía en la Primera Infancia
  • Desarrollo de la Matemática en la Primera Infancia
  • Expresión del Arte en la Primera infancia
  • Planificación Curricular
  • Ética y Filosofía para el Pensamiento Critico
  • Práctica e Investigación VII
  • Gestión de la Atención y Cuidado infantil
  • Desarrollo de la Creatividad en la Primera infancia
  • Aprendizaje y Enseñanza de la Ciencia en ciclo II
  • Música y Animación Infantil
  • Práctica e Investigación VI
  • Planificación por Competencias y Evaluación para el Aprendizaje lII
  • Políticas y Gestión para el Servicio Educativo
  • Atención a las Necesidades Educativas Especiales
  • Emprendimiento Empresarial
  • Práctica e Investigación IX
  • Gestién de las Servicios Educativas en Educacién lnicial
  • Práctica e Investigación X
  • Escuela, Familia y Comunidad

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Subtítulo

Contenido de la sección

REPOSITORIO DE INVESTIGACIÓN

Subtítulo

Contenido de la sección

REPOSITORIO DE INVESTIGACIÓN

Subtítulo

Contenido de la sección