PRESENTACIÓN

El Programa de Educación Física ofrece a sus estudiantes una formación integral para el nivel, con un Plan Curricular Nacional de Estudios Actualizado, cuyas áreas incorporan conocimientos científicos, tecnológicos, pedagógicos. La formación académica se complementa con servicios de atención a la salud, programas tutoriales de carácter grupal e individual, laboratorio de idiomas, talleres de tecnología, talleres de artes y recreación.
El programa garantiza una formación pedagógica centrada en la salud y la calidad de vida individual y de toda la comunidad; El impulso a la expresión corporal como forma de transversalizar la comunicación no verbal; La enseñanza de la Educación Física en los niveles y modalidades de la Educación Básica, como un espacio que fomenta el desarrollo humano y social; La vinculación de la Educación Física al desarrollo socioemocional y moral; Una Educación Física que atienda a la diversidad y sea inclusiva; El impulso a la competencia digital docente para una formación que mejora y se renueva constantemente, demandas que exigen de FID.

Afectuosamente.
Coordinación del Programa de Educación Física

VISIÓN Y MISIÓN

Visión

Misión

Ser un Programa de Estudios Licenciado y Acreditado en la formación de docentes competitivos y líderes, con
excelencia educativa valorando la identidad y la diversidad cultural del país, con sentido ético.

El Programa de Estudios de Educación Física brinda una formación de calidad, con conocimiento científico, tecnológico y pedagógico especializado, centrado en el desarrollo de dominios para la enseñanza y aprendizaje del estudiante, para la gestión en el desarrollo profesional y personal, respetando y valorando las diferencias individuales en búsqueda de la equidad educativa.

DURACIÓN DE LA CARRERA

Duración de la carrera: 10 semestres académicoss.

Número de créditos: 220 créditos.

Total de horas: 300 horas.

Grado al que conduce: Bachiller en Educación.

Título al que conduce: Licenciado en Educación Físicas

DURACIÓN DE LA CARRERA

Duración de la carrera: 10 semestres académicoss.

Número de créditos: 220 créditos.

Total de horas: 300 horas.

Grado al que conduce: Bachiller en Educación.

Título al que conduce: Licenciado en Educación Físicas

VALORES

PERFIL DE EGRESO

El Perfil de egreso incorpora competencias vinculadas a la formación integral que requieren los docentes en el siglo XXI. Estas son de naturaleza transversal a las competencias profesionales docentes presentadas en el MBDD. Son esenciales para la construcción de la profesionalidad e identidad docente en la Formación Inicial Docente. Para efectos de organización y coherencia del Perfil de egreso, estas se incluyen en el dominio 4 establecido en el MBDD, al que se le ha agregado el término personal. Tales competencias se orientan al fortalecimiento del desarrollo personal, a la gestión de entornos digitales y al manejo de habilidades investigativas que le permitan reflexionar y tomar decisiones para mejorar su práctica pedagógica con base en evidencias.

Este perfil de la Formación Inicial Docente se alinea a los dominios y competencias establecidos en el Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD). Este marco establece la profesión como un que hacer complejo y reconoce dimensiones compartidas con otras profesiones, pero también delimita las dimensiones que son propias de la docencia.

En el siguiente esquema se puede visualizar la organización del Perfil de Egreso de la Formación Inicial Docente FID del Programa de Estudios de Educación Física.

SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS

  • Biblioteca especializadas
    Biblioteca especializadas
  • Repositorio del Programa
    Repositorio del Programa
  • Centro de idiomas bilingüe.
  • Laboratorio moderno de innovación.
  • Laboratorio ciencias.
  • Centro de bienestar y empleabilidad.
  • Gimnasio moderno y equipado.
  • Atención psicológica.
  • Asistencia social.
  • Asesoría en investigación.
  • Infraestructura deportiva.

Prospecto de Admisión